Ley de Protección de Datos

Ley de Protección de Datos

En cumplimiento de lo dispuesto de la Ley Orgánica 3/2018, de 06 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, se informa a los usuarios que los datos de carácter personal facilitados podrán ser incorporados a un Fichero de Datos de Carácter Personal, con la finalidad de mantener el contacto entre las partes, así como atender las eventuales gestiones o solicitudes de información efectuadas por el usuario y, en su caso, prestar servicios de atención al cliente y / o usuario, titularidad de la empresa Ana Virginia Angulo Velasco (destinataria de la información),  siendo posible el ejercicio de los derechos ARCO de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre los datos de carácter personal recabados en tal fichero, dirigiendo una comunicación escrita, a la que se adjunte copia del DNI, NIE, Pasaporte o documento equivalente a Ana Virginia Angulo Velasco, calle diez, 17B LOCAL CENTRO COMERCIAL LOS ARROYOS – SAN LORENZO DEL ESCORIAL, o bien a ana@kukinails.es . Más info en Política de Privacidad.

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Concepto de Cookies

Las cookies constituyen una herramienta empleada por los servidores web para almacenar y recuperar información acerca de sus visitantes o usuarios. No es más que un fichero de texto que algunos servidores instalan durante la navegación y que permiten conocer información como por ejemplo: el lugar desde el que accede, el tiempo de conexión, el dispositivo desde el que accede (fijo o móvil), el sistema operativo y navegador utilizados, las páginas más visitadas, el número de clics realizados y de datos respecto al comportamiento del usuario en internet. No puede leer las cookies implantadas en el disco duro del usuario desde otros servidores.

¿Por qué son importantes?

El sitio web es accesible sin necesidad de que las cookies estén activada, si bien, su desactivación puede impedir su funcionamiento correcto.

Desde un punto de vista técnico las cookies permiten que los sitios web funcionen de forma más ágil y adaptada a las preferencias de los usuarios, como por ejemplo almacenar el idioma, la moneda del país o detectar el dispositivo de acceso.

Establecen niveles de protección y seguridad que impiden o dificultan ciberataques contra el sitio web o sus usuarios.

Permiten que los gestores de los medios puedan conocer datos estadísticos recopilados para mejorar la calidad y experiencia de sus servicios.

Sirven para optimizar la publicidad que mostramos a los usuarios, ofreciendo la que más se ajusta a sus intereses.

Autorización para el uso de cookies

En el sitio web aparece un Aviso de Cookies que el usuario o visitante puede aceptar, consintiendo expresamente al uso de las cookies según se indica a continuación.

El usuario puede configurar su navegador para rechazar por defecto todas las cookies o para recibir un aviso en pantalla de la recepción de cada cookie y decidir sobre su instalación o no en su disco duro.

Configuración del Navegador

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Esta aceptación podrá ser revocada mediante las opciones de configuración de contenidos y privacidad disponibles en el mismo. El titular recomienda a sus usuarios que consulten la ayuda de su navegador o acceda a las páginas web de ayuda de los principales navegadores, Firefox, Internet Explorer, Safari, Chrome.

Si desea más información acerca de cómo revocar el consentimiento prestado o sobre el procedimiento para deshabilitar las cookies, así como realizar alguna pregunta sobre la Política de cookies, puede contactar con el titular a través de la siguiente dirección de correo electrónico ana@kukinails.es  indicando “Política de Cookies” en el asunto.

Tipos de Cookies que se utilizan en la web

El usuario que navega por la web puede encontrar cookies insertadas directamente por el titular, o bien cookies insertadas por entidades distintas al titular, según lo detallado en los siguientes apartados:

·        Cookies de sesión, expiran cuando el usuario abandona la página o cierra el navegador, es decir, están activas mientras dura la visita al sitio web y por tanto son borradas de nuestro ordenador al abandonarlo.

·        Cookies permanentes, expiran cuando se cumple el objetivo para el que sirven o bien cuando se borran manualmente, tienen fecha de borrado y se utilizan normalmente en proceso de compra online, personalizaciones o en el registro, para no tener que introducir una contraseña manualmente.

Según la entidad que gestiona el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trata los datos que se obtengan, podemos distinguir entre Cookies propias y de terceros.

·        Cookies propias son aquellas cookies que son enviadas al ordenador del usuario y son gestionadas exclusivamente por nosotros para el mejor funcionamiento del Sitio Web. La información que recabamos se emplea para mejorar la calidad de nuestro servicio y tu experiencia como usuario.

·        Cookies de terceros, cuando el usuario interactúa con el contenido de nuestro sitio web también puede establecerse cookies de terceros (por ejemplo, al pulsar botones de redes sociales o visionar vídeos alojados en otro sitio web), que son aquellas establecidas por un dominio diferente de nuestro Sitio Web. No podemos acceder a los datos almacenados en las cookies de otros sitios webs cuando navegues en los citados sitios web.

Navegar por este portal web supones que se puedan instalar los siguientes tipos de Cookies: 

  Descripción Ejemplos de uso
RENDIMIENTO Estas cookies se utilizan para mejorar tu experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web. Almacenan configuraciones de servicios para que no tengas que reconfigurarlos cada vez que nos visitas. ·         Ajustes de volumen de reproducciones de video o sonido. ·         Velocidades de transmisión de video óptimas. ·         Almacena la compra realizada en un “carrito de la compra” en los E.commerce.
GEOLOCALIZACIÓN Estas cookies se utilizan para almacenar datos de geolocalización del ordenador o dispositivos para ofrecer contenidos y servicios más adecuados. ·         Contenidos ajustados al país, ciudad, idioma , etc.
Tipo de cookie Las cookies de registro se crean al registrarse o cuando inicias sesión en uno de nuestros portales web. ·         Puedes mantenerte autenticado aunque cierres el navegador, así cuando vuelvas seguirás identificado a menos que te desconectes o cierres sesión. ·         Para acceder a ciertas zonas de nuestros portales web, por ejemplo para participar en un concurso.
ANALÍTICAS Estas cookies recopilan información de tu experiencia de navegación en nuestros portales web de forma totalmente anónima. ·         Podemos contabilizar el número de visitantes de la página o los contenidos más vistos. ·         Podemos saber si el usuario que esté accediendo es nuevo o repite vista. ·         Esa información puede ayudarnos a mejorar la navegación y darte un mejor servicio.
PUBLICIDAD Estas cookies recogen información sobre los anuncios mostrados a cada usuario anónimo en los portales web. ·         Adaptar la publicidad al tipo de dispositivo desde el que el usuario se está conectando. ·         Proporcionar anuncios gestionados a través de terceros (“Ad-servers”) que son mostrados en la página en tiempo real.

Política de privacidad

1. ¿Quién es el responsable de tratamiento de sus datos?

Ana Virginia Angulo Velasco – NIF: Y0793619H  email –  ana@kukinails.es Dirección postal: calle diez, 17B LOCAL CENTRO COMERCIAL LOS ARROYOS – SAN LORENZO DEL ESCORIAL.

2. ¿Qué tipo de datos tenemos sobre su persona y cómo los hemos obtenido

Las categorías de datos personales que tratamos de clientes y proveedores son:

I. Datos de identificación
II. Direcciones postales o electrónicas
III. Información comercial
IV. Datos económicos y de transacciones
V. Datos especialmente protegidos: salud, en el caso de empleados.

Todos los datos arriba mencionados los hemos obtenido o directamente de usted mediante la presentación de una oferta comercial, propuesta contractual, etc. o mediante su empresa al facilitarnos los datos de identificación y demás información necesaria para llevar al cabo el objeto de la relación contractual entre las partes. Será una obligación suya o de su empresa facilitarnos los datos actualizados en caso de modificación.

3. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos?

Tratamos los datos que nos facilitan las personas interesadas con el fin de gestionar distintas actividades derivadas de procedimientos específicos realizados en materia de ventas, servicio post venta, gestión de proveedores, calidad de servicios, etc. De esta manera, utilizaremos sus datos para llevar a cabo alguna de las siguientes acciones:

I. Envío de la información que nos soliciten mediante el formulario de contacto de nuestra página web o cualquier otro medio de contacto con nuestra empresa,

II. Facilitar tanto a los clientes potenciales como a nuestros clientes, ofertas de productos y servicios de su interés,

III. Llevar a cabo la gestión administrativa, fiscal y contable de nuestros clientes y/o proveedores,

IV. Llevar a cabo encuestas de satisfacción, estudios de mercado, etc. con el fin de poder ofrecerle las ofertas más adecuadas y una calidad optimizada de servicio, etc.

V. Gestión laboral de empleados.

4. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales relativos a personas físicas vinculadas a clientes potenciales, clientes y proveedores que recopilemos mediante los distintos formularios de contacto y/o recogida de información se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado. Los datos proporcionados por nuestros clientes y proveedores se conservarán mientras se mantenga la relación mercantil entre las partes respetando en cualquier caso los plazos mínimos legales de conservación según la materia.

Los datos de trabajadores se conservarán mientras se mantenga la relación laboral y en todo caso, según lo que prescriba la legislación labora al efecto.

En cualquier caso, guardaremos sus datos personales durante el período de tiempo que sea razonablemente necesario teniendo en cuenta nuestras necesidades de dar respuesta a cuestiones que se planteen o resolver problemas, realizar mejoras, activar nuevos servicios y cumplir los requisitos que exija la legislación aplicable. Esto significa que podemos conservar tus datos personales durante un período de tiempo razonable
incluso después de que haya dejado de usar nuestros productos o de que haya dejado de usar esta página web. Después de este período, sus datos personales serán eliminados de todos nuestros sistemas.

5. ¿Cuál es la base de legitimación para el tratamiento de sus datos?

Según tipo de tratamiento de datos la base de legitimación es la siguiente:

TRATAMIENTO BASE DE LEGITIMACIÓN
Gestión Contable: gestión de facturación con clientes y/o proveedores Mantenimiento, desarrollo y control de la relación contractual entre las partes
Gestión fiscal: aplicación de retenciones, bonificaciones, etc. Mantenimiento, desarrollo y control de la relación contractual entre las partes; Cumplimiento obligaciones legales
Gestión administrativa: gestión de logística, almacén, entregas al cliente, recepción de mercancías, etc. Mantenimiento, desarrollo y control de la relación contractual entre las partes
Marketing: Acciones comerciales sobre nuestros productos o servicios dirigidas a nuestros clientes o aquellas personas que nos han solicitado información relativa a nuestros productos y servicios en el pasado, incluyendo la realización de encuestas de satisfacción a nuestros clientes. Consentimiento libre e inequívoco del propio interesado (clientes potenciales), le hacemos constar que la retirada de este consentimiento en ningún caso puede condicionar la ejecución del contrato que hubiera entre las partes; interés legítimo de la compañía sobre la promoción y comercialización de productos o servicios similares a los obtenidos o solicitados por las personas interesadas en el pasado.
Si eres empleado, para la Gestión laboral: gestión administrativa, contable y fiscal de empleados. Ejecución de un contrato laboral.

En el supuesto de que no facilite sus datos de carácter personal no se podrá ejecutar su contrato, cumplir las obligaciones legales o derivadas de los poderes públicos.

6. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

No cederemos sus datos personales a ninguna empresa tercera que pretenda utilizarlos en sus acciones de marketing directo, excepto en el caso de que nos haya autorizado expresamente a ello.

Le informamos que podemos facilitar sus datos personales a organismos de la Administración Pública y Autoridades competentes en aquellos casos en que nos requieran legalmente o en los casos en que, actuando de buena fe, consideremos que tal acción es razonablemente necesaria para cumplir con un proceso judicial; para contestar cualquier reclamación o demanda jurídica; o para proteger los derechos de la empresa o sus clientes y el público en general.

Le informamos que sus datos no van a ser cedidos o comunicados a terceros, la empresa es la única responsable para su tratamiento y custodia.

Sí proporcionaremos sus datos personales a terceras personas (Ej. proveedores de servicios de Internet que nos ayudan a administrar nuestra página web o llevar a cabo los servicios contratados, empresas de soporte y mantenimiento informático, empresas de logística, gestorías y asesoramiento fiscal y contable, etc.). En cualquier caso, estas
terceras personas deben mantener, en todo momento, los mismos niveles de seguridad que nosotros en relación a sus datos personales y, cuando sea necesario, estarán vinculadas por compromisos legales a fin de guardar sus datos personales de forma privada y segura, y también para utilizar únicamente la información siguiendo instrucciones específicas de la empresa.

7. ¿Transferencias de datos a terceros países?

No están previstas transferencias de datos a terceros países.

8. ¿Cuáles son sus derechos como interesado?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no.

En concreto, las personas interesadas pueden solicitar el derecho de acceso a sus datos personales, así como recibirlos en un formato común y lectura mecanizada si el tratamiento se efectúa por medios electrónicos (derecho de portabilidad).

Asimismo, las personas interesadas pueden solicitar el derecho de rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Complementariamente, en determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, o en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán ejercitar su
derecho a oponerse al tratamiento de sus datos. Dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones o en aquellas excepciones establecidas en la normativa aplicable.

Asimismo, le informamos que tiene derecho a retirar sus consentimientos otorgados en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Así mismo se informa al Usuario que en cualquier momento puede ejercitar los mencionados derechos dirigiéndose por escrito , Ana Virginia Angulo Velasco – Calle diez, 17B LOCAL CENTRO COMERCIAL LOS ARROYOS – SAN LORENZO DEL ESCORIAL. adjuntando copia de su DNI.

Usted también tendrá el derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formNuevaReclamacion/reclamacion.jsf

Por otro lado, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico, nos comprometemos a no enviar publicidad a través del correo electrónico sin haber recabado antes la expresa autorización del destinatario. El Usuario podrá oponerse al envío de publicidad marcando la casilla correspondiente.